La conferencia del juez de Menores Emilio Calatayud reúne a más de un millar de personas

calatayud_gines_p.jpg

La conferencia del juez de Menores Emilio Calatayud reúne a más de un millar de personas

28/03/2017

La actividad es una iniciativa del programa ?Ciudades ante las drogas Cornisa del Aljarafe? coordinada por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social de los Ayuntamientos de Valencina, Gines y Santiponce

La actividad es una iniciativa del programa ‘Ciudades ante las drogas Cornisa del Aljarafe’ coordinada por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social de los Ayuntamientos de Valencina, Gines y Santiponce

 

 

 

calatayud_gines_m.jpg
Más de un millar de personas asistieron a la conferencia que el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, ofreció el pasado viernes con la organización del Ayuntamiento de Valencina de la Concepciónjunto a los Consistorios de Gines y de Santiponce en el Pabellón Municipalginense. 

Bajo el título ‘Educar hoy’ y en el marco del programa ‘Ciudades ante las Drogas Cornisa Aljarafe’, coordinado desde las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social de los tres municipios, el magistrado abordó claves pedagógicas para aplicar a los jóvenes en atención a los desafíos relacionados con los cambios del nuevo siglo. Calatayud concluyó sobre la importancia del compromiso de toda la sociedad con la educación y con la responsabilidad de educar a los menores tanto en derechos como endeberes. 

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, que asistió a la charla junto al alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y a la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, destaca que ‘Educar hoy’, tal como rezaba el título de la conferencia del prestigioso juez de Menores, supone afrontar una serie de retos para padres, madres y profesorado, con quienes desde instituciones públicas como los ayuntamientos tenemos la responsabilidad de colaborar’.

En referencia al programa intermunicipal ‘Ciudades ante las drogas Cornisa Aljarafe’, Antonio Manuel Suárez señala que ‘educar a nuestros jóvenes en valores de autoestima, deporte, diversión sana y saludable entre amigos y amigas o en prevención de adicciones es educar en el respeto a la vida y a los demás, en el esfuerzo conjunto, en las ganas de hacer cosas, en la solidaridad y en definitiva, es educar en valores de igualdad, solidaridad ycolaboración’.  

La conferencia, de asistencia gratuita, contó con intérprete en lengua de signos. La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Andalucía (CONFEDAMPA) también colaboró en laactividad. 

La charla de Emilio Calatayud también contó con la asistencia de varios miembros de la Corporación Municipal de Valencina de Concepción.