La Romería de Torrijos revalida su tradicional afluencia masiva de público apoyada por el nuevo servicio de transporte gratuito municipal

tren_torrijos

La Romería de Torrijos revalida su tradicional afluencia masiva de público apoyada por el nuevo servicio de transporte gratuito municipal

17/10/2018

 

El Plan Romero 2018 ha finalizado el martes 16 de octubre sin que se hayan registrado incidencias destacables.

La Romería de Torrijos, declara Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, ha celebrado una nueva edición del 11 al 15 de octubre de 2018, en la que ha revalidado su tradicional afluencia masiva de público; especialmente en la jornada del domingo 14 de octubre, en que tuvo lugar la Romería en la Hacienda de Torrijos. Una de las grandes novedades de este año ha sido el transporte gratuito establecido por el Ayuntamiento de Valencina para los traslados a la Hacienda y de vuelta al municipio. Un servicio de tren turístico que ha estado en funcionamiento durante la tarde del domingo, entre las 14.00 y las 19.00 horas, con una elevada afluencia de personas. 

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas y Festejos, ha prestado, también por primera vez, su colaboración económica para la instalación del exorno que los valencineros y valencineras preparan estos días por las calles del municipio con motivo de la Romería. 

La Romería de Torrijos ha sido antecedida por una programación de actos, del 11 al 15 de octubre que dio comienzo el jueves, con la presentación oficial y la entrega de la réplica de la Medalla de Oro de la Villa, en su categoría de Oro, a la Hermandad de Torrijos. El riesgo de lluvia malogró la programación prevista para la última jornada.