La Junta de Andalucía confirma los permisos solicitados por el Ayuntamiento desde septiembre de 2020 para la ampliación de los vestuarios del Polideportivo Municipal

Ayuntamiento de Valencina

La Junta de Andalucía confirma los permisos solicitados por el Ayuntamiento desde septiembre de 2020 para la ampliación de los vestuarios del Polideportivo Municipal

#Deportes 18/01/2021

La delegación territorial en Sevilla de la Consejería de Cultura ha pedido disculpas al alcalde por esta demora y confirma que el proyecto quedará desbloqueado la próxima semana.

El Ayuntamiento de Valencina informa a la ciudadanía sobre la resolución final de las gestiones con la Junta de Andalucía para la ampliación de los vestuarios del Polideportivo Municipal, un proyecto para el que resulta imprescindible la autorización del correspondiente proyecto de obras, y que se ha visto demorado desde el pasado mes de septiembre.

Concretamente, el Ayuntamiento de Valencina se dirigió el 14 de septiembre  (según consta en la fecha de registro del documento que acompaña a esta noticia) a la delegación territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, solicitando la autorización del proyecto de obras y el control arqueológico para la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol municipal, en las instalaciones del Polideportivo “Diego de Paz Pazo”. Todo ello con el fin de obtener las oportunas autorizaciones por parte de la Junta de Andalucía.

Para ello, el Ayuntamiento remitió a la delegación territorial la siguiente documentación:

-Proyecto Básico y de Ejecución
-Proyecto para la Actividad Arqueológica de Control de Movimientos de Tierra y Excavación.
-Dos informes técnicos del arqueólogo municipal, fechados en los días 9 y 10 de septiembre de 2020, respectivamente.

El 28 de octubre, y ante la ausencia de respuesta, el Ayuntamiento expresó su preocupación por la demora, consultando el estado de la gestión a diferentes profesionales implicados en el proyecto por parte de la Junta de Andalucía.

La obra, ya adjudicada y solo a la espera de poder recibir los permisos  para comenzar (incluido el correspondiente a la intervención arqueológica), ha sido considerada en todo momento por parte del Ayuntamiento de Valencina como una actuación esencial para que se pudieran desarrollar las actividades deportivas en un entorno de seguridad.

El 6 de noviembre, se celebró una reunión online entre las partes implicadas, en la que intervino, entre otros responsables, la propia delegada territorial de la Consejería de Cultura.

El 23 de noviembre de 2020, el Ayuntamiento reiteró nuevamente su petición. La confirmación por parte de la Junta de Andalucía se ha producido en la presente semana, con la indicación de que el proyecto de obras quedará desbloqueado en los próximos días.

El Ayuntamiento informará a la ciudadanía de la resolución final de estas gestiones por parte de la Junta, que finalmente harán posible la ampliación de una dotación deportiva muy demandada por parte de los valencineros y valencineras que practican deporte en las mencionadas instalaciones municipales.