La Fiesta de la Primavera 2019 celebró el legado de Los Beatles con las actuaciones de 160 integrantes

fiesta_primavera_1

La Fiesta de la Primavera 2019 celebró el legado de Los Beatles con las actuaciones de 160 integrantes

25/03/2019

fiesta_primavera_2019_2

El espectáculo colectivo “La Fiesta del Sargento Pimienta” sirvió para mostrar la labor realizada por el Ayuntamiento de Valencina a través de los Talleres de Cultura y del Aula Municipal de Música y Danza, coordinados desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Valencina.

La XXI Fiesta de la Primavera de Valencina volvió a revalidar el lleno de público en el Auditorio Municipal de la Plaza de España de Valencina, en el que numeroso público se concentró en la tarde del 21 de marzo para disfrutar de las actuaciones musicales y de danza agrupadas en torno al proyecto colectivo “La Fiesta del Sargento Pimienta”, en homenaje al mítico grupo The Beatles. Fueron 160 los jóvenes participantes en esta actividad, pertenecientes a los Talleres de Cultura y Aula Municipal de Música y Danza que promueve el Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación de Cultura. La concejala Mª Luisa Beltrán procedió a la inauguración oficial del evento, acompañada posteriormente por el alcalde, Antonio Manuel Suárez.

El espectáculo permitió un año más mostrar la amplia y compleja labor que se desarrolla a lo largo de todo el curso, de forma que las diferentes iniciativas culturales ven en este evento la culminación a sus respectivas programaciones.

Los talleres municipales que intervinieron fueron los siguientes: Expresión Dramática Infantil (4 grupos), Coreografías para musicales (1 grupo), Dibujo y Pintura Infantil (2 grupos) y los Talleres de Danzas Flamenca y Clásica, y Especialidades Instrumentales.

Los asistentes pudieron disfrutar así de uno de los principales eventos culturales que cada año se celebran en Valencina, en este caso, desde 1999. Temas como Yesterday, She Loves You o All You Need Is Love llenaron de entusiasmo a los jóvenes intérpretes y a los valencineros y valencineras que desearon celebrar, con esta actividad municipal, la recién estrenada Primavera de 2019.