La Biblioteca Alfonso Grosso de Valencina y la Fundación Musol inician el 14 de enero un programa formativo sobre robótica educativa, impresión 3D y programación

web-1935738

La Biblioteca Alfonso Grosso de Valencina y la Fundación Musol inician el 14 de enero un programa formativo sobre robótica educativa, impresión 3D y programación

#Cultura y Educación 14/01/2019

La Biblioteca Pública Municipal Alfonso Grosso, de Valencina de la Concepción, va a desarrollar a partir del próximo lunes 14 de enero diferentes actividades con la Fundación Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL). Todas ellas se enmarcan en el proyecto “Bibliotecas Sostenibles: Introducción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los servicios bibliotecarios municipales”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). 


La primera de estas actividades se titula “Robótica Educativa y Diseño e Impresión 3D” y va destinada a alumnado de 2º de Bachillerato. Tendrá lugar el lunes 14 de enero, en el IES Las Encinas, de 9:30 a 12:30 horas. Será impartida por Optimus Formación. En el taller se abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo las nuevas tecnologías (programación, robótica y diseño e impresión 3D) pueden aportar soluciones a problemas relacionados con el desarrollo sostenible.
 
La segunda actividad tendrá lugar el 14 de febrero, en el CEIP El Algarrobillo, con el título de “Programación Informática”. Irá dirigido a alumnado de 6º de Primaria, de 9:15 a 11:15 horas, también impartido por la misma entidad e idénticos objetivos.
 
Otras de las actividades que forman esta programación son un Cuentacuentos infantil el 19 de marzo, así como un Taller de Booktuber, el próximo 22 de marzo, en el que participarán jóvenes de entre 13 y 17 años del IES Las Encinas. Este taller será impartido por May R. Ayamonte, booktuber y autora de literatura juvenil. El objetivo es formar a jóvenes que quieran aprender estas técnicas e incluirá la realización de un montaje en vídeo, que se difundirá a través de YouTube y otras redes sociales, con la coordinación y asesoramiento de la citada especialista.