Huertos urbanos: el proceso de adjudicación de las parcelas estará en curso hasta el 14 de mayo

hueros_urbanos

Huertos urbanos: el proceso de adjudicación de las parcelas estará en curso hasta el 14 de mayo

16/04/2019

La solicitud podrá presentarse hasta las 14.00 horas de dicha fecha (14/05/2019), cumplimentado para ello los documentos necesarios, que pueden descargarse desde la web del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valencina es propietario, en la calle Manuel de Falla, de un total de 18 parcelas, con una superficie de 55 m2 cada una. El bien sujeto a concesión administrativa se destina a huertos ecológicos urbanos para el fomento de prácticas sostenibles en el municipio y la promoción de actividades ecológicas a sectores con menos capacidad económica, como los desempleados o los jubilados, así como otros colectivos.
En la documentación adjunta se establece el procedimiento de otorgamiento de licencia municipal para las 18 parcelas, repartidas según lo establecido en las Ordenanzas de Huertos Ecológicos Urbanos y según proyecto de obra de fecha del 31 del enero del 2017.
Se deberá presentar la solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento en el modelo de instancia facilitado. Este modelo también estará publicado en la página web como anexo I y en el tablón de edictos (Más información en el archivo adjunto a esta noticia).
El número de parcelas resultante (18 parcelas actualmente) se dividirá en la siguiente proporción para su adjudicación:

-       50 % del total de parcelas, reservadas para desempleados. (9 parcelas)

-       20% del total de parcelas, reservadas para mayores de 65 años. (4 parcelas)

-       20% del total de parcelas, reservadas para pensionistas menores de 65 años y/o personas con una discapacidad reconocida a partir del 33%.(4 parcelas)

-       10 % del total de parcelas para el resto de población. (1 parcela)

La vigencia de las licencias será como máximo de dos años, prorrogables por otros dos según el art. 13 de la Ordenanza de Huertos Ecológicos Urbanos de Valencina de la Concepción, aprobada inicialmente el 19 de diciembre del 2013 y publicada el 8 de marzo del 2014.

Solicitud y documentación a presentar
Nombre Tamaño Tipo
Solicitud de Huertos Ecológicos Urbanos 680,47 KB
Bando
Nombre Tamaño Tipo
Bando (Huertos urbanos) 428,32 KB