El alcalde y la concejala de Bienestar Social visitan el Aula de Mediodía del CEIP

El alcalde y la concejala de Bienestar Social visitan el Aula de Mediodía del CEIP

12/03/2019

aula_mediodia

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación entre las familias de Valencina. Una veintena de alumnos ya disfruta de este servicio.

El Aula de Mediodía del CEIP El Algarrobillo de Valencina celebrará en breves fechas su primer año de funcionamiento, motivo por el cual ha recibido la visita del alcalde, Antonio Manuel Suárez, y la concejala delegada de Bienestar Social, Concha Cózar. La iniciativa parte del objetivo de ofrecer una alternativa real de conciliación para las familias de Valencina. Casi una veintena de alumnos y alumnas se acogen ya a este servicio municipal, el cual se encuentra abierto a la participación de aquellas familias que así lo deseen.

El Aula de Mediodía entró en funcionamiento hace casi un año, en abril de 2018. Junto con la Escuela de Verano en los meses de julio y agosto, ambos servicios se orientan a fomentar la conciliación de la vida personal y profesional entre la ciudadanía. Son resultado del convenio de cooperación firmado por la delegación territorial de Educación en Sevilla y el alcalde de Valencina de la Concepción.

El Aula de mediodía, como actividad extraescolar del CEIP El Algarrobillo, está operativa de lunes a viernes, de 14.00 a 15.00 horas, durante todos los días lectivos del curso.