El Pleno del Ayuntamiento de Valencina reconoce como Asociación de Utilidad Ciudadana a la Hermandad de Torrijos

romeria_2017.jpg

El Pleno del Ayuntamiento de Valencina reconoce como Asociación de Utilidad Ciudadana a la Hermandad de Torrijos

27/09/2017

El Consistorio destaca así la labor social y cultural que realiza la institución en la localidad

El Consistorio destaca así la labor social y cultural que realiza la institución en la localidad

 

 

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha acordado en Pleno, con 10 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra, el reconocimiento como Asociación de Utilidad Ciudadana de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de laCruz. 

Para el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, valora muy positivamente que el Pleno haya dado luz verde a esta propuesta “dado el elevado protagonismo de la Hermandad de Torrijos en el municipio y el nivel de implicación y compromiso de los vecinos y vecinas con la misma”. 

Durante el Pleno, la delegada de Fiesta y Festejos dio lectura del informe que apoya la propuesta en el que destacó la doble finalidad de este tipo de asociaciones religiosas. “Por una parte, los cultos a los titulares y eventos públicos de gran repercusión en la localidad y por otra, las actividades de carácter social, cultural y de ocio que realizan durante todo el año”, refleja el escrito. “De esta forma, y con las aportaciones de los vecinos y socios, se consigue mantener el extenso patrimonio artístico que posee la -Hermandad”, matiza dicho informe. 

 

Romería de Interés Turístico de Andalucía 

La Hermandad organiza cada segundo domingo de octubre la Romería de Torrijos, declarada desde 1998 de Interés Turístico de Andalucía y que este año se celebrará el día 8. 

El Ayuntamiento apoya la organización de la Romería con múltiples actividades paralelas y apoyo al ambiente festivo del municipio desde el acto institucional de presentación del cartel en el Consistorio y encendido del alumbrado , que tendrán lugar el 5 de octubre a partir de las 21:00 horas. 

Saluda del alcalde y programación de actividades de la Romería de Torrijos 2017 PDF