El Ayuntamiento se reúne con la asociación de empresarios y comerciantes de Valencina ¿El Dolmen"

Convenio Comercio Local

El Ayuntamiento se reúne con la asociación de empresarios y comerciantes de Valencina “El Dolmen"

#Desarrollo Local 10/12/2020

El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Desarrollo Local, ha mantenido una reunión con la Asociación de empresarios y Comerciantes de Valencina “El Dolmen” para la firma de un convenio de colaboración dentro del marco de la Campaña de promoción de la actividad económica local que  se ha emprendido desde el consistorio: “VALENCINA CENTRO COMERCIAL".

En la reunión y firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, Antonio Suárez, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Valencina “El Dolmen” , Eduardo  Alcina Parodi, el concejal  de Desarrollo Local Antonio Boga y la técnica de Turismo y Desarrollo Mª Auxiliadora Nieto.
Entre los temas que se trataron se encuentran la firma del Convenio de colaboración con la Asociación (por parte de la Asociación firmó su presidente, Eduardo Alcina Parodi), la presentación de la campaña publicitaria "Valencina , un gran centro comercial sin salir de tu pueblo", la presentación de los trabajos que se están realizando en la elaboración de las  “BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMOS/AS Y MICROEMPRESA DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL MUNICIPIO, EN EL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA SOCIAL-ECONÓMICA PROVOCADA POR LA CRISIS SANITARIA DEL COVID19” y ya por último sobre temas relacionados con el PGOU, que afectan los/as empresarios/as y comerciantes del municipio.

Este proyecto reforzará la acción del gobierno municipal para el fomento del comercio y el turismo local, empleando para ello la plataforma digital creada ante la llegada del estado de alarma. Con ello, los empresarios/as de la localidad tienen la oportunidad de contar un apoyo para promover sus eventos y actividad comercial.
Por ello, Valencina Centro Comercial revertirá en la actividad dinamizadora que se viene realizando durante 2020 en la web http://yocomproenvalencina.es, donde los emprendedores/as de Valencina podrán contactar y recibir información.

La campaña tiene como objetivos específicos potenciar el consumo de proximidad, favorecer la promoción del comercio de Valencina, animar a hacer compras en los comercios locales, impulsar la economía local, y, particularmente, fomentar el uso de la mencionada página web "Yo compro en Valencina".
Animamos a toda la ciudadanía a entrar ya en la web Yocomproenvalencina.es, en la que podrán ir encontrando diferentes contenidos relacionados con esta nueva iniciativa de apoyo a los emprendedores/as locales.