El Ayuntamiento organiza una visita institucional a los dólmenes de Valencina para optimizar la accesibilidad al conjunto monumental

visita_dolmen_pastora

El Ayuntamiento organiza una visita institucional a los dólmenes de Valencina para optimizar la accesibilidad al conjunto monumental

14/05/2018

Antonio Manuel Suárez ha mantenido un encuentro con el director general de Bienes Culturales y Museos, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, y el jefe de servicio de Instituciones y Programas Culturales de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura. La comitiva ha visitado el entorno monumental y ha analizado diferentes iniciativas para optimizar la recepción de visitantes a los dólmenes.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, ha organizado una visita institucional a los dólmenes de Valencina, acompañado de la concejala delegada de Patrimonio, Sonia Arellano, y junto al director general de Bienes Culturales y Museos, Marcelino Sánchez Ruiz; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela de la Fuente, y el jefe de servicio de Instituciones y Programas Culturales de la Delegación Territorial de la Consejería de Cultura, Antonio Pérez Paz.

La visita ha servido para analizar sobre el terreno posibles mejoras en el sistema de recepción de visitantes a los dólmenes de Valencina. El primer edil ha instado asimismo durante el encuentro a los representantes de la Junta de Andalucía a modificar la titularidad de los terrenos sobre los que se asientan los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, para que ésta pase a ser pública.