El Ayuntamiento insta a los titulares de solares a cumplir la limpieza anual antes del 20 de mayo

solares

El Ayuntamiento insta a los titulares de solares a cumplir la limpieza anual antes del 20 de mayo

#Urbanismo 21/05/2018

Aquellos propietarios que no procedan dentro de dicho plazo serán sancionados, tal como prevé la ordenanza, y recibirán orden de limpieza urgente.

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha procedido a realizar el recordatorio anual a todas aquellas personas propietarias o titulares de solares y fincas colindantes con vías o zonas urbanas.

Lo ha hecho un año más en base a la Ordenanza de Limpieza, Seguridad, Salubridad y Ornato, publicada en Boletín Oficial de la Provincia nº 51, de 2 de marzo de 2012. En la misma se expresa el deber que tienen dichos propietarios de mantener estos espacios en todo momento limpios, en condiciones de salubridad, seguridad y ornato.

Esta Ordenanza tiene como fin, asimismo, asegurar la seguridad de las viviendas colindantes y evitar el peligro de incendio en épocas de calor. En este sentido, señala como obligación en Valencina de la Concepción que todos los solares y fincas se presenten limpios de hierbas, pastos y similares, a fecha de 20 de mayo.

Aquellos solares y fincas que no hayan cumplido dicha Ordenanza, en esa fecha, serán sancionados, tal y como prevé́ el artículo 14 de la citada Ordenanza, y se les ordenará a realizar una limpieza urgente.