El Ayuntamiento ilumina diferentes enclaves de Valencina con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Día Mundial Cáncer de Mama Valencina

El Ayuntamiento ilumina diferentes enclaves de Valencina con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

#Igualdad y Bienestar Social 19/10/2020

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Igualdad, ha querido contribuir iluminando en color rosa tanto la sede del Consistorio como otros enclaves destacados del municipio.
 
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, “con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, un fin al que desde el Ayuntamiento de Valencina queremos contribuir aportando la mayor difusión y apoyo posible”, según destaca el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez.
 
Según destaca el Manifiesto elaborado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el presente año 2020, “el lazo rosa simboliza el esfuerzo de millones de personas que, desde los años 70 del siglo pasado se movilizan año tras año para concienciar a la sociedad de la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas”.
 
AECC también subraya en dicho Manifiesto que el cáncer de mama “acarrea un impacto emocional, personal, familiar, físico, y también económico; y la pandemia del Coronavirus se une para empeorar la situación, con un 50% de pacientes que han perdido casi todos sus ingresos”.
 
El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Igualdad, se suma así a esta campaña de la AECC para la concienciación de la ciudadanía, resumida en el lema “Por ellas, saca pecho” en apoyo a las personas afectadas y a sus familias.
 
Se adjunta a este álbum de fotos el Manifiesto completo para su lectura.
Manifiesto pdf
Nombre Tamaño Tipo
Manifiesto 75,77 KB
Imágenes