El Ayuntamiento de Valencina convoca a la ciudadanía en su sede el próximo 6 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

8m

El Ayuntamiento de Valencina convoca a la ciudadanía en su sede el próximo 6 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

#Igualdad y Bienestar Social 02/03/2020

La lectura del Manifiesto elaborado con motivo de esta conmemoración dará comienzo a las 13:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.

El próximo 6 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción conmemorará la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad, en una jornada de reivindicación, de lucha contra la desigualdad, de denuncia frente a las discriminaciones y las violencias estructurales. El acto servirá para poner en valor y exigir  los derechos de las mujeres, como lo que son: derechos humanos universales e irrenunciables.

La lectura del Manifiesto del Ayuntamiento de Valencina con motivo del 8-M servirá asimismo para reivindicar un nuevo modelo social, justo, democrático e igualitario, en el que el movimiento feminista, con el apoyo de las organizaciones y entidades públicas, alcance una dimensión internacional.

Los Poderes Públicos, garantes de los derechos de la ciudadanía como recoge nuestra Carta Marga, están obligados a eliminar los obstáculos para garantizar el acceso de toda la población a los recursos en igualdad de condiciones. Por todo ello,  el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se suma a esta reivindicación, destinada a alcanzar la igualdad de género entre mujeres y hombres, potenciar la coeducación, el empoderamiento de  nuestras jóvenes y niñas y  el desarrollo de las nuevas masculinidades, para que las relaciones que se desarrollen en la juventud sean sanas e igualitarias.

El compromiso del Ayuntamiento también se orienta a seguir potenciando las políticas de igualdad y  exigir el cumplimiento integral del Pacto de Estado contra la violencia de género, eje central de la reivindicación, con el fin de que la equidad y la justicia entre mujeres y hombres sea una realidad  efectiva.