Convocatorias de subvenciones del 'Plan Vive' (vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía, 2020-2030)

planvive

Convocatorias de subvenciones del 'Plan Vive' (vivienda, rehabilitación y regeneración urbana de Andalucía, 2020-2030)

#Urbanismo 28/01/2021

Se informa a la ciudadanía sobre las convocatorias de subvenciones de estos programas de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento mantiene hasta el 23/02/2021, inclusive, el plazo para la entrega y recogida de solicitudes para ambos programas de subvenciones. El horario de atención es 8:00 a 14:00 horas, en la ventanilla de información de Servicios Sociales.

1.- PROGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDA (BOJA nº 250, 30/12/2020)

Tiene por objetivo contribuir a financiar las obras y, en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas que sean residencia habitual y permanente.

Colectivos destinatarios:

-Personas mayores de 65 años
-Personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40 % de grado de discapacidad y movilidad reducido
-Grado III de dependencia

* Más información aquí: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/adecua.html


2.- PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS (BOJA Nº 251, 31/12/2020)

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la rehabilitación de viviendas con deficiencias básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y eficiencia energética.

* Más información aquí: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitacionviviendas.html