Conmemoración de las víctimas del COVID-19

Conmemoración de las víctimas del COVID-19

#Ciudadanía 28/05/2020

Ayto
El Ayuntamiento de Valencina ha conmemorado hoy a las víctimas del COVID-19 en la primera jornada de luto oficial que ha aprobado el Gobierno de España. En un Bando, el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha felicitado asimismo a la ciudadanía “por su comportamiento ejemplar en esta situación tan grave y delicada por la que estamos pasando” y les ha agradecido públicamente “haber seguido las obligaciones y recomendaciones dictadas por los Organismos Públicos Oficiales, entre ellos, las propuestas por este Ayuntamiento”. El primer edil se ha referido expresamente a la implicación de los vecinos y vecinas de Valencina en la realización de tareas de limpieza y desinfección para prevenir y combatir la expansión del Covid-19.
 
Como muestra del dolor y del sufrimiento de la sociedad andaluza y española, y en solidaridad con sus familias, el Ayuntamiento ya se sumó a la iniciativa planteada por la Junta de Andalucía, bajando a media asta sus banderas oficiales.
 
Asimismo, ateniendo la comunicación proveniente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FEMP) —en la que se recuerda la declaración formal de luto oficial en todo nuestro país en memoria de las víctimas, por una duración de diez días— el Ayuntamiento comunica igualmente el ondeo de banderas a media asta de todas las banderas desde hoy, día 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 del 6 de junio de 2020. Según expresa el propio comunicado de la FEMP, se trata del luto oficial más prolongado de nuestra democracia. 
 
En el mismo comunicado, la FEMP destaca la voluntad de los municipios y provincias andaluces de “trabajar con determinación por la reconstrucción social y económica de nuestro país, con las medidas y precauciones que se vienen recomendando”. 
 
El Ayuntamiento de Valencina se une asimismo a este propósito, recomendando extremar la prudencia y responsabilidad: “estamos en la etapa de la desescalada, pero seguimos en emergencia sanitaria”, recuerda el alcalde de Valencina.