Conferencia 'Educar hoy' del juez de Menores Emilio Calatayud

calatayud.jpg

Conferencia 'Educar hoy' del juez de Menores Emilio Calatayud

20/03/2017

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción coorganizala actividad el 24 de marzo junto a los Consistorios de Gines y Santiponce en el marco del programa 'Ciudades ante las Drogas Cornisa Aljarafe', que incluye a los tres municipios

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción coorganiza la actividad el 24 de marzo junto a los Consistorios de Gines y Santiponce en el marco del programa 'Ciudades ante las Drogas Cornisa Aljarafe', que incluye a los tres municipios

 

 

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a través de la delegación de Igualdad y Bienestar, coorganiza junto a los Consistorios de Gines y Santiponce, la conferencia que impartirá el conocido juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, el próximo 24 de marzo a las 18:30 horas en el pabellón municipal de la localidad ginense.

 

Bajo el título ‘Educar hoy’ y en el marco del programa ‘Ciudades ante las Drogas Cornisa Aljarafe’, el magistrado abordará claves pedagógicas para aplicar a los jóvenes en atención a los desafíos relacionados con los cambios del nuevo siglo.

 

La conferencia, de asistencia gratuita, está dirigida principalmente a familias, profesorado y personas interesadas en la materia. Las invitaciones pueden recogerse en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

 

La actividad cuenta también con la colaboración de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Andalucía  (CONFEDAMPA) y de la Junta de Andalucía.

 

Programa Ciudades ante las Drogas 

El programa ‘Ciudades ante las Drogas Cornisa Aljarafe’ está adscrito a las competencias de las áreas de Servicios Sociales de Valencina de la Concepción, Gines y Santiponce y desarrolla sus actividades en materia preventiva durante nueve meses al año.

Tiene como principal objetivo informar, concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias de la drogodependencia y las adicciones bajo el convencimiento de que la prevención es tarea de todos. Está dirigido a jóvenes, adultos y entornos familiares y reúne actividades en materia de prevención tanto formativas, informativas como lúdicas fomentando hábitos saludables. Entre sus acciones figuran iniciativas en el ámbito educativo, familiar y asociativo.