alumbradop.jpg

Charanga, música, fuegos artificiales y más actividades con motivo de la Romería de Torrijos que se celebra este domingo en Valencina de la Concepción

07/10/2016

El alcalde, acompañado de la delegada de Fiestas y Festejos y del Hermano Mayor, preside el encendido del Alumbrado y el descubrimiento de una de las placas 'Camino de Torrijos' que engalanan las calles de Valencina por primera vez

El alcalde, acompañado de la delegada de Fiestas y Festejos y del Hermano Mayor, preside el encendido del Alumbrado y el descubrimiento de una de las placas 'Camino de Torrijos' que engalanan las calles de Valencina por primera vez

 

 

 

alumbradom1.jpg

 













El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, acompañado de la concejala delegada de Fiestas y Festejos, Luisa Beltrán,
y del Hermano Mayor de la Hermandad de Torrijos, Juan María Fernández, asistieron anoche al acto del encendido del Alumbrado y al descubrimiento de las nuevas placas, que bajo el epígrafe “Camino de la Romería de Torrijos” engalanan este año por primera vez las calles del recorrido con motivo de la citada festividad, que se celebra el próximo domingo. 

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, destaca el ambiente festivo de estos días en el municipio y la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la Hermandad para colaborar en el desarrollo de la Romería en armonía y en las múltiples actividades activadas por el Consistorio en los días previos a la festividad.  

El acto, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, es el inicio del conjunto de actividades organizadas por el Ayuntamiento que hasta el domingo animarán Valencina de la Concepción. En ambiente festivo y acompañados de numerosos vecinos y vecinas así como de la animación musical de la charanga “Los Pingüinos”, el alcalde, el Hermano Mayor, la delegada y concejales de la oposición y del equipo de Gobierno recorrieron algunas de las calles engalanadas con motivo de la Romería. 

Con las novedades de un gran Castillo de Fuegos Artificiales la noche del 9 de octubrey la actuación musical del viernes anterior a la Romería a cargo del grupo Makarines, el Ayuntamiento y la delegación de Fiestas y Festejos han preparado además dos pasacalles con la Charanga “Los Pingüinos” y gigantes y cabezudos. Especialmente para los más pequeños, está prevista la animadora infantil “Yupita”. Las actuaciones musicales se completan con el DJ’s de “Celeven Animaciones”. 

Ampliar

Para la decoración de la Plaza Nuestra señora de la Estrella, el Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos ha contado este año con la colaboración de l os miembros del Proyecto Ribete y del Taller de Manualidades y Costumbres Populares del programa de Participación y Dinamización de Adultos de la delegación de Igualdad y Bienestar Social para elaborar y colocar parte de los adornos y guirnaldas.  

Con la asistencia del alcalde y de la concejala de Fiestas y Festejos, en la noche del jueves también ha tenido lugar el tradicional sorteo de números para el orden de carretas, bueyes, carros y carretas.

  Progama de actividades