Campaña de donación de sangre en Valencina de la Concepción el 29 de junio

donacionsangre.jpg

Campaña de donación de sangre en Valencina de la Concepción el 29 de junio

27/06/2017

La actividad será en la sala de exposiciones del Ayuntamiento desde las 17:30 hasta las 21:30 horas

La actividad será en la sala de exposiciones del Ayuntamiento desde las 17:30 hasta las 21:30 horas

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se suma de nuevo a las campañas de donación de sangre del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla para todos los grupos sanguíneos el próximo jueves 29 de junio entre las 17:30 y las 21:30 horas. Se necesita sangre de todos los grupos y las personas interesadas en donar podrán hacerlo en la sala de exposicionesdel Consistorio (Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, 1).

Una donación de sangre dura solo 15 minutos y puede salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solouso. 

Así, los vecinos y vecinas de Valencina de la Concepción y de los municipios cercanos que solidariamente deseen donar sangre deben tener en cuenta los siguientes requisitos, según el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla: pesar más de 50 kilogramos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. También es importante recordar que el día de donación no se debe hacer deporte

Antes de donar, el personal médico responsable determinará si las personas que se presenten pueden hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud y en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Por otro lado, entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3veces. 

Tras la donación, no se debe hacer deporte y la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos, y con un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar dedonación. 

Los Centros Regionales de Transfusión Sanguínea desarrollan durante todo el año campañas de sensibilización para mantener diariamente la capacidad de suministrar la sangre a todos los centros sanitarios de Andalucía, si bien éstas se intensifican en determinados periodos en los que escasean las reservas o se prevé la necesidad de aumento de lasmismas. 

Para consultar el calendario de otras campañas de donación sanguínea en la provincia de Sevilla u obtener más información, se puede visitar la web oficial del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla: www.crtssevilla.org